martes, 1 de octubre de 2013

MTV Latinoamérica: 20 Años

Hace exactamente 20 años atrás, un viernes 1 de octubre de 1993, comenzaba un hermoso canal llamado MTV Latin America.




El primer video que presentaron fué "We Are Sudamerican Rockers" de la banda Chilena: Los Prisioneros

Un poco de historia: en el año 1988, la VJ Daisy Fuentes, presentaba un programa llamado "MTV Internacional", por lo mismo, en esos años se vivía lo que se llama la "fiebre del rock en español", lo cual entusiasma a los ejecutivos de lanzar una señal para Latinoamérica.

En sus comienzos, contaban con programas como: "Headbangers", "Top 20 MTV", "Lado B", "MTV Clásico", "In Situ", "Conexión", entre otros grandes programas de videos.

Los primeros VJ's del canal fueron: la argentina Ruth Infarinato, el chileno Alfredo Lewin, el mexicano Gonzalo Morales y la cubana/estadounidense Daisy Fuentes, luego, en el año 1995 ingresan los mexicanos Arturo Hernández y Edith Serrano, y se suman grandes programas como: "Hora Prima", "Top 10 US", "Raizónica", "Nación Alternativa", "Semana Rock".

En la actualidad: en los ultimos años, MTV se a ido alejando considerablemente de la música, siendo, hoy en día, casi nula, la transmisión de videos musicales.
No es raro ver en el canal, que esten transmitiendo series, telenovelas, realitys shows, incluso películas, pero NADA relacionado con música.

La era de "I Want My MTV" y "Music Television", lamentablemente, ya no existe.

Por otra parte, toda la programación musical, que en algun momento se vió en MTV, se encuentra disponible en el canal VH1 Latinoamérica, rescatando antiguos programas como: "Videografía", "Antes Y Después", "Top 20", entre otros.

En Latinoamérica, también se encuentran disponibles, otras señales de MTV, que transmiten videos musicales las 24 horas del día, en el caso de: MTV Hits, MTV Live HD, MTV Jams y VH1 Megahits.

ASÍ COMENZÓ MTV LATINOAMÉRICA, EL VIERNES 1 DE OCTUBRE DE 1993: http://www.youtube.com/watch?v=Rzt88dMxxGc


AQUÍ: EL PRIMER VIDEO QUE TRANSMITIERON:


Y para finalizar: Gracias MTV por habernos presentado muy buena música en tus años de gloria. Espero que un día volvamos a ver el MTV original, el "MTV: Music Television"


PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS Y OPINIONES.

P.D.: PARA LOS QUE TENGAN EL CANAL "MTV HITS", EL 1 DE OCTUBRE DE 2013, DURANTE TODO EL DÍA, DARAN PROGRAMAS ESPECIALES CELEBRANDO LOS 20 AÑOS DEL CANAL, DARAN PLAYLIST DE: POP, ROCK, UNPLUGGED Y RAIZÓNICA.

Y EL DÍA JUEVES 10 DE OCTUBRE, EN LA SEÑAL DE MTV LATINO, DARÁN UN CONTEO QUE SE TITULA "TOP 10: MTV 20 AÑOS" A LAS 9AM (Chile/Argentina/Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat Musical World